Selfies mortales: tomar una foto cool o morir en el intento

0
465
selfies mortales

Una imagen vale más que mil palabras pero, ¿vale más que una vida? Hay algunas tendencias que no deberían ser tendencias, este es el caso de las selfies mortales.

Las redes sociales se han vuelto cada vez más populares con el paso del tiempo. Ahora una de las favoritas es Instagram, la cual es una plataforma donde las personas suben videos e imágenes para compartirlas con sus seguidores.

Te recomendamos que también leas: ¿Por qué las personas se toman selfies? La psicología detrás de esta tendencia.

Mientras que algunos se limitan a subir imágenes sobre lo que hacen día a día, sus amigos, familia, entre otras cosas. Hay otros que tienen como propósito demostrarle al mundo lo “extremos” y “valientes” que son a través de una selfie.

Muchos han tenido éxito consiguiendo su fotografía, compartiéndola en sus redes y obteniendo muchos “me gusta”. Sin embargo, hay otros que han perdido la vida en el intento.

Listado de algunas Selfies mortales

  1. Xenia Ignatyeva, una joven de 17 años que tenía por hobby tomarse selfies extremos en los edificios más altos de Rusia. Desafortunadamente, cuando decidió subir a un puente de San Petesrburgo, perdió el equilibrio y se electrocutó al sujetarse a un cable de alta tensión.

selfies mortales

2. Essa Ricker, Kelsea y Savanna Webster se tomaban una selfie junto a una vía del tren en Utah. Según Diario Sur, el ruido de la locomotora les impidió oír el pitido de otra que circulaba por una vía paralela, lo que ocasionó que quedaran atrapadas en medio de la turbulencia de ambos trenes y fallecieran.

selfies mortales

3. Wu Yongning de 26 años, subió a un edificio de 62 pisos en la ciudad de Changsha, China, con la intención de hacer una grabación en la cornisa. Sin embargo, no pudo subir de nuevo y cayó al precipicio.

4. Emma Willis estaba de vacaciones en la Rivera Maya mexicana, cuando decidió tomarse una selfie lanzándose al agua. Sin embargo, calculó mal el salto y cayó contra unas piedras que le golpearon la cabeza y murió.

selfies mortales

5.  Andrey Retrovsky, un joven ruso de 17 años, subió al borde de un edificio de nueve pisos para tomarse una fotografía. Cayó sobre unos arbustos que amortiguaron los golpes, pero la gravedad de las lesiones internas hizo que falleciera dos horas después en el hospital.

selfies mortales

6. El caso más reciente fue el accidente de helicóptero mortal en el East River en Nueva York. Según El Diario, una de las teorías es que el pasajero que iba del lado del piloto quiso tomarse una selfie con sus pies fuera del helicóptero.

Este pudo haber ocasionado que accidentalmente se moviera el botón de combustible y que comenzaran a presentarse fallas en el motor, llevando a que la nave se estrellara el 11 de marzo cobrando la vida de 5 personas abordo.

selfies mortales

Y así como estas, hay muchas otras historias de personas que perdieron la vida por conseguir una foto “cool” para compartir con sus seguidores. Lo cual ha provocado que los gobiernos de los países comiencen a tomar medidas al respecto.

Según Mediatrends, el primero en tomar cartas en el asunto ha sido el gobierno ruso, que ha publicado la Safe Self, una guía que brinda consejos sobre cómo sacarse una selfie de manera responsable.

selfies mortales

Definitivamente, las selfies mortales es una tendencia que hay que erradicar en todos los países. Es importante inculcar en las personas que no vale la pena arriesgar sus vidas por tener una foto que llame la atención de los demás.

Al final, ¿de qué sirve tener tanta atención si no estás ahí para recibirla?

¿Qué piensas de este tema? ¿Crees que deberían tomarse medidas aún más drásticas para evitar que siga sucediendo?