Antropología Digital: la publicidad digital para niños

0
678
publicidad digital para niños

La publicidad digital se ha trasladado de los televisores hacia las tablets. Por eso las empresas han buscado invertir millones de dólares en este tipo de mercadeo.

Cuando yo era pequeña mi mamá solía llevar con ella una mochila llena de juguetes para que no me aburriera cuando salíamos a algún restaurante o una reunión familiar. Ahora en lugar de eso, los padres optan por darle una tablet a sus hijos para que no molesten.

En lo personal, creo que eso impide que los niños desarrollen la habilidad para tener una mejor comunicación verbal y que construyan buenas relaciones personales.

También puede interesarte leer: ¿Está la comunicación digital reemplazando las interacciones cara a cara?

Pero algo que para muchas personas, al igual que para mí, es considerado negativo se ha convertido en una oportunidad de mercado digital para las empresas.

 

La publicidad digital para niños a través de tablets

Según The Drum, los profesionales en marketing planean invertir 1.2 billones de dolares en el 2019 para alcanzar a los niños en las tablets.

Recuerdo que durante mi infancia veía caricaturas en la televisión y era en este tiempo donde descubría los juguetes que quería. ¿Por qué? ¡Pues por los anuncios publicitarios claro!

Sin embargo, hoy en día los niños no ven tanta televisión en comparación con el tiempo que pasan en los dispositivos digitales móviles. Es por eso que la estrategia de mercadeo para niños se ha trasladado a implementarse en las tablets.

publicidad digital para niños

“Hoy los niños pasan tiempo en aplicaciones, juegos y videos en línea,” dijo Collins, el director ejecutivo de SuperAwesome, una empresa de medios digitales. “Prácticamente cualquier producto de contenido gratuito sobrevive al incluir anuncios en sus juegos.”

Los niños consumen una cantidad cada vez mayor de contenido digital a través de todos sus dispositivos. Es por esto que el mercado publicitario digital de los niños crece un 25% más por año mientras que la televisión infantil va disminuyendo.

Este crecimiento también es esperado en la publicidad programática para los niños. Se estima que del 10 al 20% de los anuncios digitales de los niños se destinarán a la publicidad programática conforme al 2019.

 

Cómo mejorar la publicidad digital para los niños

Collins dijo que las marcas que buscan llegar a los niños tienen dos opciones:

  1. Trabajar directamente con propietarios de contenido como Disney o Nickelodeon.
  2. Trabajar con una plataforma que les de un alcance más amplio.

publicidad digital para niños

Por eso, en este floreciente espacio de kidtech han nacido plataformas especializadas y tecnología que combina privacidad con un alcance a gran escala. Lo cual ayuda a los profesionales de marketing a lidiar con los crecientes requisitos de privacidad de datos para las actividades de los niños en línea.

Collin ha notado que parte del reto es que hasta ahora no se había considerado a los niños como parte del Internet. Es por eso que las empresas están rápidamente buscando formas de crear experiencias digitales compatibles y seguras para ellos.

¿Qué opinas de la implementación de publicidad digital para los niños? ¿Crees que es una buena estrategia?