Maternidad en la era digital: compras en línea en Guatemala para el cuidado de los hijos

0
438
maternidad en la era digital

Recientemente tuve la oportunidad de ver un hermoso video en el que una neuróloga, que además es mamá, explicaba los cambios que ocurren en el cerebro de las mujeres que se convierten en madres.

La transformación es asombrosa, el cerebro de la madre encuentra la manera de esculpirse a sí mismo para ejercer el trabajo de cuidar de su bebé con eficiencia absoluta. Y las mamás se vuelven expertas en encontrar maneras nuevas y creativas de atender cada necesidad de sus hijos.

El avance de las tecnologías y las nuevas formas de relacionarse en la era digital han creado oportunidades maravillosas en cada etapa de la maternidad. Para antes de concebir, existen innumerables apps que las ayudan a conocer su ciclo menstrual, identificar los días más fértiles, recomendaciones nutricionales y un largo etcétera.

maternidad en la era digital

Durante el embarazo también abundan las apps que les dicen que esta semana su bebé tiene el tamaño de una manzana y que dentro de tantas semanas tendrá el tamaño de un melón. Y una vez nacen los niños, es posible llevar registro de su talla, peso, horas de sueño, logros en habilidades motoras y hasta programas de estimulación temprana. Todo en la punta de sus dedos desde el teléfono inteligente.

Para ninguna mamá es novedad saber que en cuanto su bebé nace, pareciera que los días se hacen más cortos. Encontrar maneras de ahorrar tiempo y esfuerzo es una necesidad ineludible.

La era digital nos abre las puertas a ahorrar tiempo en hacer las compras necesarias para nuestros hijos por medio de las compras en línea. Esta es parte de mi experiencia, enriquecida por mis amigas que comparten conmigo este maravilloso camino de la maternidad en la era digital:

 

En el embarazo:

Cuando en las primeras etapas de mi embarazo me di cuenta que la ropa estaba empezando a quedarme ajustada, pero no contaba con el tiempo para irme de compras, pareciera que por arte de magia (o un algoritmo sumamente eficiente) Facebook estaba decidido a darme la solución. Empezó a mostrarme publicidad de páginas de ropa de maternidad, que muy convenientemente entregaban a domicilio.

No se trataba de la clásica compra en una plataforma de e-commerce, pero tenía una ventaja: yo hacía el pedido por medio de Messenger y el pago era contra entrega, una primera experiencia de compra en línea que elimina el estrés de introducir tus datos de tarjeta de crédito y te ayuda a agarrar confianza en el proceso.

Un día más tarde, tenía mis primeros leggins de maternidad, gracias a Trendy Clothing GT.

 

La Fórmula:

Pareciera que con mi bebé la frase más representativa es “ese no era el plan”. Me encanta planificar hasta el último detalle en todo lo que hago, pero los bebés traen su propio plan y poco les importa qué es lo que tú quieres.

Así que cuando mi plan de amamantar se vio frustrado, no estaba preparada para el proceso de comprar y abastecerme de fórmula. Una vez más, la magia (sí, ya sé que es un algoritmo) de Facebook me mostró el Planeta de las Fórmulas.  

Hay 3 razones principales por las que aprecio tanto esta página y su servicio:

  • Me permiten ahorrar dinero: las fórmulas son más baratas y las mamás siempre estamos en búsqueda de blancear nuestro presupuesto.
  • Entregan a domicilio y rápido: cuando te das cuenta que la fórmula está por acabarse y te urge reabastecerse, ellos entregan el mismo día o al día siguiente en la mañana.
  • El envío es gratis: no se diga más.

 

maternidad en la era digital

 

Artículos para bebé por montones:

Instagram y Facebook se han transformado en las plataformas donde pareciera que consiguo todo lo que mi bebé necesita: pachas, juguetes, ropa, accesorios, de todo. Y la ventaja, es que siempre me da la impresión de estar ahorrando y tengo la ventaja de recibirlo en la puerta de mi casa.

La mayoría funciona con pedido por WhatsApp o Messenger y pago en efectivo contra entrega. Otras me permiten hacer transferencias bancarias (siempre desde la app del banco en mi teléfono) y hay las que piden un depósito bancario el día anteiror.  Así he de mencionar a Baby Depot, Alabela (pañales de tela y accesorios), Happy Baby Gt, Peke Magic, Happy Baby Guatemala (¡comida orgánica!) y muchos otros.

Incluso, ahora las farmacias me hacen entrega de todo tipo de medicamentos, cremas, jabones y hasta toallitas húmedas a domicilio al hacer mi pedido por Whatsapp.

Recientemente me encontré con BGL Guatemala, que trascendió hacia una plataforma de e-commerce más formal y que tiene productos tan innovadores que toda mamá en Guatemala seguro encuentra al menos uno que le interese, siempre ecoamigables y de gran calidad.

 

El súper a domicilio

Hace menos de una semana me llegó una noticia que como mamá celebré, los supermercados Paiz ahora te permiten enviar tu lista del súper por correo electrónico y te lo envían a tu casa. Con lo que detesto perder el tiempo en el tráfico, buscando estacionamiento o haciendo la cola en la caja para pagar, es una solución que estaba esperando.

Cada vez que compro en línea, ahorro mucho tiempo que ocuparía en trasladarme a la tienda, tiempo sumamente valioso que puedo pasar jugando con mi bebé. Creo que las compras en línea en Guatemala en verdad son un apoyo para hacer un poco más fácil la maternidad en la era digital.