5 Formas en que la tecnología ha transformado la forma en que trabajamos

0
565
la tecnología ha transformado la forma en que trabajamos

La tecnología ha transformado la forma en que trabajamos facilitando procesos, mejorando la comunicación y abriendo la posibilidad de crecimiento a un paso más rápido.

Cuando mi jefe necesita pedirme alguna tarea en trabajo y no se encuentra en la oficina por alguna razón, se comunica conmigo a través de una llamada, un mensaje o un correo. Por lo tanto, no hay forma en la que yo no pueda saber lo que él necesita.

Pero tener esta facilidad no siempre fue así. Muchas veces se escuchan comentarios negativos de cómo la tecnología está dañando a las personas y sus relaciones. Puedes leer más sobre esto en ¿Está la comunicación digital reemplazando las interacciones cara a cara?

Sin embargo, creo que se nos está olvidando un aspecto muy importante de la tecnología y es lo mucho que nos ha ayudado a avanzar, a crecer y a mejorar la forma de trabajar de las empresas.

Voy a mencionarte un par de formas en las que esto pasa. La tecnología ha transformado la forma en que trabajamos porque nos ha permitido:

  1. Tener una comunicación más rápida

    Hoy en día lo único que necesitamos para comunicarnos con compañeros de trabajo, jefes, clientes y proveedores es un dispositivo digital. Gracias a la tecnología se han diseñado distintas herramientas y plataformas que nos permiten enviar un mensaje haciendo un par de clics sin necesidad de movernos de donde estamos.

  2. Trabajar con personas en otros países

    la tecnología ha transformado la forma en que trabajamos

    Cuando se quiere cerrar un trato con una empresa internacional o clientes internacionales no siempre es necesario que viajemos grandes distancias. Basta con hacer una videoconferencia a través de la computadora. Lo cual ahorra grandes cantidades de tiempo y dinero.

  3. Llegar a un mayor público

    El desarrollo del Internet y las redes sociales ha permitido que las empresas puedan abrir su página y llegar a un público mayor y más específico gracias a las herramientas de publicidad que ofrecen. Lo que antes tomaba años, se puede lograr en un par de meses.

  4. Realizar procesos de una manera más eficiente

    No hay nada mejor que contar con programas que pueden personalizarse para ayudarnos a organizarnos o realizar diferentes procesos. Además también existen herramientas digitales que ayudan a evaluar el rendimiento de un servicio o una campaña de una manera más rápida y eficiente.

  5. Trabajar desde cualquier lugar

    la tecnología ha transformado la forma en que trabajamos

    Hay algunos trabajos que ya no necesitan llegar todos los días a una oficina. Estos son más bien conocidos como free lance, dentro de los cuales se encuentran más que todo aquellos que puedan trabajarse en su totalidad de manera digital.

También puede interesarte leer: Profesión de Youtuber: de entretenimiento a fuente de ingresos.

Definitivamente, la tecnología se convertido en una gran ayuda para las empresas y nos ha permitido llegar a lugares y metas que antes no nos imaginábamos. Por eso es importante continuar obteniendo provecho de ésta y utilizarla de una manera adecuada.

¿Qué piensas de cómo ha transformado la tecnología la forma en la que trabajamos? ¿De qué maneras te ha ayudado en tu trabajo o tu empresa?