Espiar a tu pareja con tecnología: cómo el mundo digital transformó las relaciones

0
639
Espiar a tu pareja con tecnología

Espiar a tu pareja con tecnología es cada vez más fácil gracias al desarrollo de diferentes redes sociales y aplicaciones que te ayudan a mantenerte conectado…y controlado.

“¿Y por qué piensas que te está engañando?” Le pregunté a una amiga mientras tomábamos una taza de café en su casa por la tarde. Ella respondió “porque le da like a todas las fotos de instagram de su amiguita y sigue en línea en Whatsapp tarde en la noche después de despedirse de mí.”

Hoy en día ya no es necesario contratar a costosos investigadores para saber qué es lo que está haciendo nuestra pareja. Basta con tener un dispositivo digital, acceso a Internet y una cuenta en las redes sociales.

Gracias al avance tecnológico podemos saber con quién se está comunicando, qué está haciendo y qué lugares está visitando. Esto ha sido motivo de peleas entre parejas e incluso de separaciones dolorosas.

Espiar a tu pareja con tecnología

De hecho, según Your Tango, Facebook es una de las razones principales por las que algunos matrimonios terminan divorciándose, sobre todo por “mensajes inapropiados a personas del sexo opuesto.”

Sin embargo, así como la tecnología se ha transformado en una herramienta para descubrir infidelidades, también se ha convertido en un incentivo para fomentar el desarrollo de personas controladoras y manipuladoras.

¿Por qué espiar a tu pareja con tecnología no es la mejor opción?

He conocido personas que no sólo tienen el mal hábito de espiar lo que hace su pareja desde sus redes sociales sino que también revisan su teléfono constantemente.

En lo personal, creo que si alguien está haciendo esto es, o porque la persona es insegura de sí misma, o porque su pareja cometió alguna acción que dañó la confianza dentro de la relación.

En cualquiera de ambos casos, lo mejor es hablar para encontrar una solución en lugar de entrar al círculo vicioso de convertirse en un investigador virtual.

Espiar a tu pareja con tecnología

A continuación te comparto algunas razones por las que considero que espiar a tu pareja a través de las redes sociales no es una buena idea:

  1. Te quita tu paz interna

    Estar al pendiente de lo que está haciendo tu pareja puede llegar a convertirse en una adicción que no te va a dejar vivir tranquilo. Vivir en un mundo lleno de suposiciones puede llegar a convertirse en un verdadero tormento.

  2. Muestra falta de confianza

    Si estás en una relación con una persona es porque confías en él o ella y no necesitas evaluar todo lo que hace en las redes sociales. Al final, si no confías en tu pareja, ¿por qué estás con ella?

  3. Puede crear problemas innecesarios

    Hay una frase que dice “el que busca encuentra.” A lo mejor lo que viste no era algo significativo y puede llevar a un conflicto que puede dañar tu relación de una forma irreversible.

  4. Daña la comunicación entre ambos

    Si tienes alguna duda o un problema con tu pareja, lo mejor es hablar en persona en lugar de estar suponiendo situaciones por algo que ves en las redes sociales.

  5. Puedes correr el riesgo de convertirte en una persona controladora

    “Ya vi que leíste mi mensaje y no me respondiste.” “¿Qué hacías conectado ayer a las dos de la madrugada?” “¿Por qué no tienes puesta una foto conmigo?”

    Son algunas de las preguntas y reclamos que resultan de una persona que espía a su pareja por Whatsapp todo el tiempo. Lo cual puede hacer que la otra persona se sienta asfixiada y controlada. Y en realidad, a nadie le gusta sentirse así.

La tecnología puede ser muy útil pero también muy destructiva. Por eso, debes asegurarte que tu relación se base más en una comunicación verbal y personal en lugar de una virtual.

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Crees que espiar a tu pareja con tecnología es algo bueno o malo?